Aleación de Aluminio 1350

El aluminio es un elemento metálico que se obtiene a partir de la bauxita. El aluminio es uno de los cerca de 100 elementos básicos que componen el universo físico. Es decir,   fue creado hace mil millones de años cuando las nubes girantes de hidrógeno bajo presión constante, chocaron con las fuerzas electromágneticas  dando forma a los nuevos elementos . Cuando la tierra se enfrió, el aluminio se mezcló con agua y el oxígeno para formar la bauxita. Se llama bauxita por haberse descubierto en  Les Baux, Francia, en 1821.
El aluminio es un metal liviano y se le puede otorgar mayor resistencia aleándolo con otros elementos. Resiste la corrosión, conduce calor y electricidad y refleja energía luminosa y radiante. El aluminio es no tóxico, no magnético y se lo puede formar por todos los procesos de metalúrgicos conocidos. Debido a estas ventajas se utiliza en millares de formas.

Como se hace el Alumnio
La bauxita es extraida por diversos métodos y luego se muele en partículas muy pequeñas antes del refinado para recuperar la alúmina de la cual se hace el aluminio.
La separación del alúmina de la bauxita es un proceso complicado. Esto implica el uso de una solución de la soda cáustica calentada bajo presión para disolver el alúmina. Las impurezas se filtran fuera de la solución en la forma de barros. Se enfría la solución filtrada y la alúmina se recupera por precipitación en una forma del hidrato.
Los cristales finos que resultantes se calientan en largos hornos giratorios para eliminar el agua de la cristalización. El producto es alúmina en una forma de polvo blanco.
El aluminio metálico se produce en grandes de crisoles acero. La alúmina se mezcla con criolita en los crisoles y se le hacen circular grandes cantidades de electricidad para reducir el alúmina en aluminio y oxígeno. El proceso es continuo y el metal fundido se saca a intervalos regulares con un sistema de sifón.

El aluminio es uno de los elementos más abundantes en la tierra (8%), siendo aventajado en cantidad solamente por el oxígeno (45%) y el silicio (28%). El hecho de que el aluminio es el metal más abundante de la corteza terrestre se debe a que se halla presente en todas las rocas, excepto en las calcáreas puras y las de tipo silíceo (cuarzos).
Con toda la gama de aleaciones de aluminio se obtiene una amplia variedad de combinaciones de resistencia mecánica, ductilidad, conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión, por lo que se ha adoptado un sistema en el cual la designación de la aleación se hace con un número de cuatro dígitos.

Consulte Propiedades quimicas de las diferentes aleaciones de alumnino [ Aqui ]

Dentro de estas designacion nos encontramos con la Aleación 1350 cuya pureza química es de 99.5%; se considera aluminio puro. Su uso está enfocado principalmente a la fabricación de conductores y cables para transmisión y distribución de energía eléctrica en aplicaciones aéreas, en conductores ACSR, ACAR y AAC y en conductores para cables de media tensión. Dentro de sus principales propiedades está la conductividad de 61.4 %, y una tensión de rotura del orden de 80 a 140 MPa.

Consulta nuestro productos [ Aquí ]

 
Inicio | Empresa | Productos | Ubicación | Contáctanos



Matelca 21, C.A, Mayor y detal de Materiales Eléctricos Alta y Baja Tensión Fabrica de conectores Ferreteria en General

Rif.
J-40081404-9

Dirección
Calle 22 entre carreras 22 y 23 Local N°. 3, Barquisimeto Estado Lara. [ Leer más ]

Teléfonos
0424-551.3071

Email
info@matelca21.com.ve
matelca21@hotmail.com